Los Juguetes Antiestrés que buscas

Todas las personas liberar el estrés que acumulan en su día a día con alguna actividad, una bebida o con juguetes antiestrés. Estos últimos son juguetes específicamente diseñados para liberar tensión bien sea aplastándolos con las manos o jugando con ellos.

El catálogo que pueden tener estos juguetes para aliviar el estrés es muy amplio, y va desde bolas relajantes, juguetes blandos, o juegos de concentración como cubos mágicos o anillos magnéticos.

juguetes antiestrés

Dependiendo de la sensación que produzcan en la persona, se puede tener una relajación inmediata o, en caso contrario, estresarlo aún más. Es por ello que se debe escoger el que brinde tranquilidad al usuario.

Unos juguetes antiestrés para quienes gustan de presionar botones son los mandos antiestrés con joystick y botones interactivos. Estos simulan usar un mando de videojuego retro presionando los cuatro botones de un lado, el joystick direccional y la comodidad de ser un objeto pequeño y transportable.

Juguetes antiestrés para apretar

No es ningún secreto que a las personas les encanta apretar, estrujar o aplastar cosas con las manos, o simplemente verlo. Esta acción libera dopamina y serotonina para relajar el cuerpo y la mente de forma natural.

Los juguetes antiestrés más usados son, sin lugar a duda, los que se pueden apretar con la mano y se sienten reconfortantes entre los dedos. El material del que están hechos suele ser goma espuma, gel denso o goma con relleno de polvo.

Algunos incluso producen un sonido agradable o divertido que mejora el estado de ánimo y provoca volver a usarlo, como es el caso de los juguetes con forma de pollo que suenan al momento de aplastarlos y pierden aire.

Juguetes para relajar la mente

Dentro de otro tipo de juguetes antiestrés se encuentran aquellos que buscan relajar la mente con trucos o actividades simples pero divertidas. Uno de ellos es el cubo mágico o cubo de Rubik, el cual ha tenido cientos de variaciones y estilos.

juguetes antiestrés

El uso del cubo mágico consiste en cuadrar las capas del cubo moviendo lados y esquinas. Al principio se siente complicado pero cuando se practica un poco resulta en un juguete muy relajante, especialmente cuando se resuelve por completo.

Otros juguetes son los anillos magnéticos, los cuales pueden llegar a ser coleccionables por sus distintos colores. Consisten en tres anillos con los que se pueden hacer trucos con los dedos, mover entre ellos o sobre una mesa. Incluso se pueden usar con amigos para liberar estrés.